Youtuber español imparte conferencia en la Facultad de Ingeniería 

 

Mérida, Yucatán, a 17 de abril de 2023.- El reconocido físico, José Luis Crespo, creador del canal de YouTube “Quantum Fracture”, impartió para estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y público en general, la conferencia “Un triángulo. Mucha ciencia”, en donde acaparó la atención de los jóvenes haciendo más dinámica la ciencia y los temas con relación al universo. 

El creador de contenido, quien visitó México por primera vez, reunió en el auditorio de la Facultad de Ingeniería a decenas de jóvenes y adultos, ahí, platicó sobre los misterios de los triángulos más importantes y enigmáticos en el mundo. 

El triángulo más famoso y misterioso: el triángulo de las bermudas. 

Con un toque dinámico y cómico, el especialista compartió información sobre el triángulo más famoso y misterioso conformado por cientos de kilómetros: el triángulo de las bermudas. 

“Este triángulo es un sitio meteorológicamente estable, pues muchos de los huracanes se cocinan en ese lugar. Pero cuando te tomas la estadística en serio, ¿hay más accidentes ahí? Claro que no. Pero hay un nuevo misterio del triángulo de las bermudas: si coges las medidas de sus ángulos no dan 180 grados”, destacó el divulgador. 

En ese sentido, preguntó, ¿Por qué el triángulo de las bermudas no suma 180 grados como lo dictan las reglas? Explicó que esto se debe a que no es un triángulo dibujado en un papel, sino en la superficie de la tierra, la cual es una esfera. 

Para continuar con el misterio, movió la imaginación de los asistentes al espacio y habló sobre LISA, un conjunto de tres satélites conectados por láseres en el espacio. 

En otro momento de la plática, con un estudio científico, mostró que hay triángulos pequeños formados por átomos, lo que dio pie a hablar sobre las maravillas del STM: un telescopio de efecto túnel. 

Acerca del Físico y Youtuber detrás de Quantum Fracture 

José Luis Crespo, de nacionalidad española, estudió física en la Universidad Autónoma de Madrid y se especializó en cosmología, sin embargo, comentó que siempre había deseado dedicarse a la divulgación científica, por lo que decidió abrir un canal de YouTube en el cual pudiera compartir algunos temas científicos. 

Hoy en día, su canal Quantum Fracture tiene más de 200 videos y supera los tres millones de seguidores. 

A los estudiantes que buscan dedicarse a la divulgación científica, Crespo les recomendó ser constantes y perseverantes, así como compartir datos verificados y no ser parte del ciclo de la desinformación. 

Los vídeos de José Luis Crespo abordan temas científicos complejos de una manera accesible, didáctica y entretenida. Su capacidad para explicar conceptos científicos complejos de forma clara y sencilla es muy valorada por su audiencia, lo que ha contribuido a su gran éxito en la plataforma de YouTube. 

 

 

Comunicado