Con el apoyo de 72 donadores en la plataforma de fondeo colectivo Fondeadora.mx, la petición de Gustavo Vargas superó la meta de recaudación, cerrando con la cantidad de $31,223 pesos, monto que fue usado para pagar parte del viaje redondo de México a Manaos, Brasil donde se realizará la Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM)

En un principio, el viaje redondo fue cotizado en $30,000 pesos, pero el precio subió a $43,000 pesos.  Sin embargo,  la historia de Gustavo ya había sensibilizado a muchas personas y día a día se iban sumando a la causa compañeros de la Facultad, maestros, comunidad científica y algunas instituciones públicas.

De esta manera, con la suma de voluntades, es un hecho que Gustavo Vargas será uno de los cuatro jóvenes que representarán a México en la CIIM.

“Me siento muy bien, me he dado cuenta que mucha gente que ni me conoce apoyó en esto. Es algo muy padre porque al inicio pensé que esto no iba a funcionar. Conozco a muy poca gente de los donadores en Fondeadora. También recibí apoyo de los compañeros de la Facultad que pusieron un bote en la cafería para recaudar fondos”, expresó Gustavo.

Toda esta inesperada situación, le deja una lección de vida a Gustavo:

“Si les llega a pasar, si necesitan algún recurso para olimpiadas o investigación, sepan que ¡sí se puede! Aunque parezca que no, siempre hay alguien que te va apoyar. Yo no esperaba todo esto y ahora que lo veo, casi no lo creo. Estoy feliz”.

Apoyos recibidos

El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) gestionará el viaje redondo Mérida-México, ya que en esa ciudad sale el vuelo a Brasil.

El director de la Facultad de Matemáticas, Ramón Peniche Mena, autorizó un apoyo económico para el viaje. De igual manera, Gustavo se entrevistó con el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, quien hizo una aportación.

Por su parte, la Secretaria de la Juventud (SEJUVE) encabezada por Luis Borjas Romero y la Secretaria de Educación del Estado (SEGEY), representada por Víctor Caballero Durán, prometieron sumarse a la causa, sin embargo, no se ha concretado ningún apoyo.

Agradecimiento

Por su parte, la sra. Patricia de los Santos Herrera, madre de Gustavo y pieza clave en el logro de esta meta, manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido de gente que sin conocer a su hijo ha creído en él.

De igual manera, envía un mensaje a padres de familia como ella:

“Apoyen a sus hijos, como padres uno quiere que sus hijos cumplan sus metas y sus sueños;   es muy bonito ver que lo logren. Hay que hacer  hasta lo imposible para que vayan a donde tengan que ir”.

Expectativas

Gustavo cuenta con  una larga trayectoria en competencias de este tipo por lo que sus expectativas personales son grandes:

Espero hacer un buen papel, no estaba relajado con todo el problema del dinero pero ya estoy tranquilo, estoy entrenando todos los días, yo creo traer alguna medalla, al menos plata.

En Quiu estamos seguros que cada integrante de la delegación mexicana dará lo mejor de sí 🙂