No todos somos artistas, pero todos podemos tener contacto con el arte desde una perspectiva más vivencial que profesional. Así como no es necesario ser un nadador olímpico para disfrutar de esta actividad relajante y saludable, la creatividad y la estética son una manera más de experimentar nuestro ser.
El Centro Cultural Colibrí, el Centro de Atención Psicológica Integral “Trascender” y el Proyecto Arte y Discapacidad organizarán dos días de actividades enfocadas en el arte como un medio de inclusión y autoconocimiento. Las jornadas consisten en cuatro talleres gratuitos: artes visuales y expresión psicocorporal el viernes 9 de septiembre de 6 a 7pm; de creatividad narrativa como herramienta terapéutica y musicoterapia el sábado 10 de 5 a 6pm.
También ofrecerán la plática “Arte, un medio para la inclusión” a cargo del Proyecto Arte y Discapacidad la cual dará inicio formalmente a las jornadas el viernes a las 5pm. El último día a partir de las 7 de la noche se inaugurará una muestra de los trabajos del taller de artes visuales, un performance por parte de Cinthia Martínez y un concierto de las bandas invitadas No sembramos más dolores, Marineros de ciudad y Nos han dado la tierra.