La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) llevará a cabo una nueva acción para recaudar alimentos y productos de primera necesidad que serán destinados a familias y personas afectadas por las lluvias e inundaciones de la tormenta tropical Cristóbal, principalmente en comunidades al interior del estado.

 Los días 8, 9 y 10 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 horas, las personas que estén en capacidad de aportar su donativo podrán llevarlo a las instalaciones de la Administración Central de la UADY (Av. Rafael Matos Escobedo No. 731, entre Circuito Colonias y Calle 16, Fracc. del Parque, frente a la Clínica del IMSS); así como al Centro Cultural Universitario (Calle 60 con 57, Centro Histórico) y la Facultad de Ingeniería (Anillo Periférico por entrada al Fracc. Las América).

 Los apoyos recibidos serán para su distribución en comunidades de los municipios de Cantamayec, Chankom, Mayapán, Maní, Teabo, Timéhuac, Yaxcabá y otros del sur de Yucatán.

 Los alimentos que pueden llevar son: Agua embotellada, frijoles en grano o enlatados, arroz, sopas y pastas, sopas instantáneas, atún en lata, sardinas, legumbres y verduras enlatadas, galletas en bolsa, mermelada, frutas en conserva, azúcar, sal, aceite de cocina, café soluble y leche en polvo.

 También, artículos de primera necesidad como: Papel higiénico, toallas femeninas, pañales, jabón de baño, champú para el cabello, desodorantes, cepillos de dientes, pasta dental, jabón en polvo para lavar ropa, cloro y desinfectante.

 Se recuerda a quienes acudan a dejar su donativo que observen las medidas sanitarias requeridas, por lo que es importante que vaya solamente una persona, utilice cubrebocas y limpie sus manos de las maneras recomendadas. En los puntos de recepción de los donativos se contará con gel desinfectante.

 Para mayores informes, contactar en el correo: proyectos.sociales@correo.uady.mx