• Distinción a estudiante destacado en matemáticas y física
Luis Alejandro Rosas Martínez, fue nombrado “Orgullo Prepa Dos 2014”. A partir del viernes pasado, su nombre quedó grabado en una placa que fue develada por autoridades de este platel universitario, en presencia de profesores, estudiantes, familiares y amigos de Alejandro.
El “Orgullo Prepa Dos” es un reconocimiento que se entrega a los estudiantes que se distinguen por su talento y dedicación. Rosas Martínez, ha participado y destacado en diferentes certámenes de conocimientos de matemáticas y física, ejemplo de ello fueron sus logros en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, donde obtuvo medalla de bronce y en la de Física una de oro, mientras que en la Olimpiada Internacional de Física 2014 logró una mención honorífica.
Alejandro actualmente estudia la Licenciatura en Matemáticas en la UNAM, el joven universitario dijo sentirse contento y agradecido con sus profesores, familia y con la UADY. “En Escuela Preparatoria Dos hay mucho talento entre los estudiantes, me siento orgulloso de haber formado parte de esta preparatoria porque sé que es muy competitiva y nos hacen esforzarnos”.
Recomendó a los alumnos a disfrutar su estancia en la prepa “es una experiencia muy padre, siempre llevaré en mi corazón a la Prepa Dos”. En relación con el plan de estudios indicó que son muy completos “me ha servido bastante para tomar una decisión y continuar mis estudios”.
Luz Elizabeth Pérez Esquivel, directora de la Escuela Preparatoria Dos, señaló que existe una pequeña diferencia entre una persona común y aquéllas que logran aprovechar al máximo su potencial y han sobresalido “lo que los hace diferentes no es su inteligencia superior, mucho menos tener suerte, el secreto está en la actitud que tienen ante las situaciones que la vida les presenta, esa es la diferencia. Alejandro es un ejemplo a seguir”, precisó.
La directora indicó que los problemas pueden ser oportunidades, lo más inteligente es ser capaz de encontrar el gusto y el valor o el sentido a aquello que se hace y tener el coraje de reconducir lo que haga falta, “la felicidad no es hacer lo que queremos, sino querer lo que hacemos”, puntualizó.
Expresó que “Ser Orgullo Prepa Dos”, representa una satisfacción para los profesores y directivos de la escuela como para los estudiantes, el nombre de Alejandro quedará grabado en la historia de nuestro plantel.
En el evento estuvieron presentes los padres de Alejandro: Alejandro Rosas Zamudio, Rosario Martínez Maas, así como sus hermanos Brandon y Alexis, quienes dijeron sentirse muy orgullosos de su hijo a quienes brindan su apoyo para que continúe alcanzando sus sueños.