Por segundo año consecutivo la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) será sede de la Feria de Movilidad Académica México-Estados Unidos, evento que se llevará a cabo el lunes 7 de septiembre.
Será de 17:30 a 20:30 horas cuando el Centro Institucional de Lenguas de la UADY abra sus puertas a más de mil personas que se espera participen en esta feria, que contará con la presencia de representantes de 20 universidades que informarán respecto a los programas de becas y financiamiento para estudiar en la unión americana.
Lo anterior fue dado a conocer por David Micó, cónsul general de los Estados Unidos, y Enrique Lara Nuño, coordinador del programa EducacionUSA-Mérida, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de lo que será la sede de la feria que contará también con la presencia de personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El diplomático señaló que la feria de movilidad académica representa una excelente oportunidad para los jóvenes que habitan en la península y recordó que “tanto el presidente de mi país (Barak Obama) como el mandatario mexicano (Enrique Peña Nieto) han enfatizado en varias ocasiones la importancia de la educación y sobre todo de los programas de intercambio académico”.
“Para la realización de la feria nos complace colaborar, una vez más, con la Universidad Autónoma de Yucatán y con EducacionUSA”, subrayó el cónsul, quien afirmó que “es muy importante que los asistentes establezcan contacto con los representantes de todas y cada una de las universidades de mi país que estarán aquí”.
Después de señalar que el ingreso al evento será libre, David Micó precisó que en la organización participan también la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Académico y Cultural (COMEXUS) y EducacionUSA (red encargada de dar asesoría a los estudiantes para realizar estancias académicas en el vecino país del norte).
“Los representantes de las universidades estadounidenses proporcionarán información detallada acerca de los programas de becas y de financiamiento para realizar cursos de inglés, diplomados, licenciaturas y posgrados”, recalcó.