La Escuela Modelo celebró el Vigésimo Tercer Aniversario de la Modelíada, un encuentro de toda la comunidad modelista lleno de convivencia, diversión y espíritu de competencia sana.
La fiesta modelista empezó a las 7:30 hrs. con la carrera familiar que partió de Paseo de Montejo. Posteriormente, fue la inauguración oficial de la Modelíada 2019. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ariel Avilés Marín, director de Educación básica quien recordó que el nombre del evento es una analogía que hace referencia a los juegos olímpicos y desde hace 23 años, la Escuela Modelo realiza esta gran fiesta en donde participan todos los niveles educativos, quienes a través de distintas actividades deportivas encuentran un espacio de sana competencia, convivencia y mucha diversión.
En palabras de Avilés Marín, el evento representa un símbolo de paz y unión tan importantes en la época actual. La importancia de la Modelíada radica en el significado como símbolo de: “la historia de nuestros Estado, la historia de la educación en Yucatán, tradiciones, unión familiar y valores”. La inauguración estuvo a cargo Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo.
El evento dio realce con la coronación de la reina: Marina Sofía Quintal Argáez, seguido del desfile de los alumnos destacados de las disciplinas deportivas de: karate, danza, gimnasia, natación, ajedrez, entre otras. Asimismo tuvieron presencia las alumnas de secundaria con su presentación de porras
Uno de los momentos emblemáticos fue el encendido del fuego olímpico a cargo del alumno de 4° año, Arturo Burgos, campeón internacional de gimnasia. En punto de las 10:00 am los alumnos dieron inicio a las competencias en las que desarrollaron distintas habilidades y destrezas.
La Modelíada es una prueba de que la vinculación afectiva, académica y deportiva abarca distintas brechas que permiten tanto alumnos como profesores demostrar la importancia de que la educación puede ser heterogénea en todos sus ámbitos y etapas para crear valores.
Fotos: Escuela Modelo