Con más de 20 actividades entre ellas estrategias, modelos, ejemplos, dinámicas, así como medidas de auto cuidado, el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), presentará «El Arte en la Salud Pública, la Cultura en la Resiliencia Emocional” que se llevará a cabo del 29 junio al 5 de julio.

El responsable del programa, Raúl Lara Quevedo, indicó que una de las actividades que se implementará esta semana es el «Club de Lectura Virtual», en la cual se reflexionarán e intercambiarán ideas desde casa sobre textos que aborden temáticas de salud emocional y mental.

Asimismo, agregó que para llevar a cabo estas actividades se contó con el apoyo de cuatro campus de la UADY, el Centro de la Felicidad de la Facultad de Psicología de la UADY, la Universidad Nacional del Este, la Escuela Superior de Artes de Paraguay, el Centro de Estudios Superiores en Sexualidad, el Taller de Escritura Narrativa, así como el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia AC, entre otras instituciones.

En ese sentido, Lara Quevedo comentó que la jornada dio inició con la capsula «El arte de la paciencia» por la coordinadora cultural de la Facultad de Matemáticas, Laura Sánchez Leal, por la tarde se llevará cabo la capsula «El teatro como estilo de vida» impartida por Adriana Campos, del grupo de Teatro de la UADY.

Otras de las actividades, dijo, será la cápsula sobre «Escritura curativa» impartida por la Maestra Carmen Barrera que se presentará el día martes 30 de junio.

El día miércoles 1 de julio se realizará, el diálogo Reflexiones «Miradas y retos de los archivos», impartida por el director del Museo Archivo de la Fotografía, Daniel Vargas y la coordinadora de la Fototeca Guerra, Cinthya Cruz Castro, donde se abordarán temas relacionados con archivos fotográficos, así como los nuevos retos que traerá la contingencia sanitaria.

Para todos los interesados en seguir las actividades del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY, consultar la cartelera que se actualiza constantemente en el Facebook de Cultura UADY.

Por último, Lara Quevedo adelantó, que la siguiente semana estará dedicada a todos aquellos que son apasionados a la pintura, ilustraciones, así como murales, para mayor información sigan las redes sociales de Cultura UADY.