En el marco del Mes de la Lactancia Materna “Yucatán Amamanta” la Universidad Modelo inauguró su lactario, el cual estará bajo la coordinación del área de nutrición de la Unidad de Servicios Comunitarios y atenderá a alumnas, docentes y personal administrativo que así lo requiera.
Un lactario es un lugar donde las mujeres pueden extraer y almacenar en condiciones adecuadas el alimento para sus bebés.
De acuerdo al rector, Carlos Sauri Duch, contar con este espacio para las madres es parte del enfoque humanista que caracteriza a la Universidad, pues considera que la maternidad, en todo momento, debe verse como algo natural.
La importancia de promover la lactancia radica en que no existe un sustituto de los nutrientes que provee la leche materna, además de que esta práctica fortalece el vínculo afectivo entre madre e hijo.
Como parte de los servicios del lactario, el área de nutrición brindaran asesoría a las mujeres embarazadas y en lactancia sobre los beneficios de ésta y de igual manera proporcionaran información nutrimental para cuidar la salud de las madres en esta etapa.
La universidad Modelo cuenta con una matrícula de 2,500 alumnos, de los cuales el 50 por ciento son mujeres y una plantilla laboral de 500 personas, de las cuales también el 50 por ciento son mujeres.