Con la intervención de más de 70 jóvenes y 20 grupos finalistas cerró la fase estatal de la convocatoria nacional Ritmo Joven, organizada por la Secretaría de la Juventud (Sejuve).
El titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero, indicó que fomentar la participación de los nuevos talentos y darles el espacio para su desenvolvimiento es una prioridad para la instancia que encabeza.
Los grupos y solistas fueron seleccionados previamente a través de un certamen emitido por la Sejuve en los municipios y la capital, en el cual se inscribieron más de 50 concursantes.
El casting consistió en interpretar dos temas originales de tres minutos cada uno o uno de seis minutos en español, inglés o maya, mismos que se evaluaron por Daniel Gutiérrez, vocalista de la Gusana Ciega.
El cazador de talentos calificó melodía, ritmo, manejo de escenario, interpretación en vivo, imagen y concepto, en los que resultaron ganadores Alice True Colors y Don’t Worry Be Devil, que acudirán a la final nacional, que se realizará en Acapulco, Guerrero.
Comunicado