Mérida será sede del XXX Encuentro Nacional de Divulgación Científica de la Sociedad Mexicana de Física (SMF) a realizarse del 5 al 9 de octubre en el Centro Cultural Olimpo.
De acuerdo al coordinador del evento, Dr. Guillermo Courdurier Maruri, durante el Encuentro se darán cita profesores-investigadores y especialistas en divulgación científica de diferentes partes del país a fin de impartir talleres de ciencia, conferencias plenarias y cursos cortos para todo aquel que quiera acercarse o ampliar sus conocimientos sobre la ciencia.
Durante el primer día de actividades se contará con la conferencia magistral “La divulgación como actividad profesional en México y Latinoamérica” a cargo de la Dra. Elaine Reynoso Haynes Presidenta de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (SOMEDICyT).
Otras de las conferencias que se impartían durante la semana del Encuentro son: “Geometría y tensión superficial” a cargo del Dr. Hernán González Aguilar de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); “Apropiación social de la Ciencia” por M.C. Roberto Sayavedra Soto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); “Los Secretos del Cristal” a cargo de la Dra. Silvia Fernández Sabido del Centro Multidisciplinario de Educación, Ciencia y Cultura (CEMECYC); “Captando la Energía Solar” por el Dr. Oscar Arés Muzio del Departamento de Física Aplicada, CINVESTAV-Mérida; entre otras.
¡Todos invitados!
El evento es una excelente oportunidad de acercarse a la ciencia, “consideramos que el Encuentro puede ser de mucha utilidad para jóvenes de secundaria y preparatoria porque están en la edad de decidir a qué se van a dedicar, aunque también se van a impartir talleres cortos sobre ciencia dirigidos a maestros, detalló Courdurier Maruri.
Las actividades serán durante todo el día, iniciando a las 9:00 de la mañana y se puede seleccionar las conferencias o actividades a las cuales se desee asistir. La entrada es libre. “Para las personas que les gusta la ciencia va a ser una oportunidad única de observar cosas nuevas y a las personas que nos les gusté la ciencia, también los invito a venir porque ahí se van a enamorar de ella” agregó Courdurier Maruri.