Con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje, el voluntariado de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) arrancó la campaña de recolección de PET “Jóvenes ecológicos”.
El titular de la dependencia, Luis Borjas Romero, indicó que es muy importante la sensibilización de este sector de la sociedad y enseñarlo a cuidar el planeta. Asimismo, dijo que a pesar de todo el desarrollo tecnológico hay que mantener el trabajo en las nuevas generaciones para fomentar consciencia del cuidado del medio ambiente e invitó a todos a sumarse a esta labor con doble causa.
La campaña arrancó el día sábado 13 de agosto en el parque de Santa Ana, donde los jóvenes participantes escucharon una charla de la importancia del reciclaje y posteriormente salieron a las calles de los alrededores a recolectar.
El material recaudado hasta el 30 de septiembre será donado a Impulso Universitario A.C., asociación dedicada a la formación integral y el otorgamiento de becas a estudiantes de nivel superior.
La dependencia será centro de acopio y para los interesados en participar en las actividades pueden inscribirse al voluntariado Sejuve en la calle 64 número 460 por 53 y 55, Centro, visitando la página www.sejuve.gob.mx o llamando al 9 23 86 10.
Comunicado