Impulso Universitario, A.C., realizó la clausura de su Programa de Formación Integral, correspondiente  al ciclo escolar 2018-2019 del que se graduaron 61 becarios de las cuatros sedes: Mérida, Tizimín, Oxkutzcab y Valladolid.

El Programa de Formación Integral tiene como objetivo formar Profesionistas Agentes de Cambio, mediante el otorgamiento de becas integrales para que jóvenes talentosos realicen sus estudios universitarios.

Durante las ceremonias, los nuevos Agentes de Cambio reafirmaron su compromiso, con la sociedad y con la Asociación, de ejercer su profesión con valores éticos y siempre procurar el bien común. De igual forma, se reconoció el esfuerzo de los becarios por su destacada participación y puntualidad en el Programa de Formación Integral, mejor promedio y mejor desempeño durante la campaña del Boteo Universitario 2019.

En cada sede se realizaron diversas conferencias para inspirar a los becarios a realizar sus metas pese a las adversidades enfrentadas. En Mérida, la comediante Andrea Herrera, a través de sus títeres, habló del emprendimiento. En la sede Tizimín el Prof. Herminio Guerrero May  impartió la plática “Profesionista y Agente de Cambio Soy”. En la sede Valladolid el egresado Mixel Ortiz  presentó la plática “¿Y Cuál es tu Pelota de Tenis?”. Y por último, en la sede Oxkutzcab, Dennise Verónica Ronzón Álvarez estuvo a cargo de la conferencia  “Actitud, Nuestra Guía”.

Hoy, gracias a la formación integral que han recibido estos jóvenes tienen las herramientas necesarias para iniciar su camino laboral para transformar su vida, la de sus familias y su comunidad.

En 20 años de labor, Impulso Universitario, A.C., ha otorgado 1,211 becas integrales a jóvenes universitarios del Estado de Yucatán. En la primera semana de agosto se dará a conocer los resultados de los becarios seleccionados  que aplicaron para la convocatoria 2019 en las cuatro sedes a través de la página web www.iu.org.mx