Con el fin de motivar el interés por el área tecnológica entre los jóvenes, las organizaciones Women Who Code Mérida y MayaHub unieron esfuerzos para impartir el taller “Iniciando en la Programación” dirigido a estudiantes de la Escuela Secundaria Federal N. 5.

El taller realizado este sábado, fue impartido por Elsy Aranda, iniciadora del Proyecto MayaHub; fue apoyada por Grisel Ancona y Genny Centeno de Women Who Code Merida, quienes con juegos de bloques de código basados en JavaScript abordaron la lógica de los idiomas de programación, a manera de introducción en el tema.

Estas organizaciones sin fines de lucro comparten la misión de hacer que el conocimiento sobre tecnología y  programación sea más accesible a jóvenes, niñas y mujeres: “Consideramos importante que haya un acercamiento a la programación desde temprana edad para que no crezcan con miedo y que no piensen que la programación es muy difícil. Además a esta edad, tienen mucha curiosidad y pueden ya a programar sus primeros juegos y programas si siguen aprendiendo en las múltiples herramientas disponibles en internet de manera gratuita”, explicó Elsy Aranda .

Sin embargo, la misión no es fácil ya que dichas organizaciones aun encuentran resistencia de los jóvenes por estos temas. A este primer taller organizado en conjunto, asistieron 15 jóvenes de 14 y 15 años de edad que cursan tercero de secundaria: “A pesar de que en la lista estaban inscritas más chicas, seguimos notando que aún no tienen el interés por aprender estas áreas” detalló Grisel Ancona

Las organizaciones planean realizar más actividades en conjunto, si te gustaría que estos talleres se impartan en alguna institución educativa, puedes enviar tu solicitud al correo:  wwc.merida@gmail.com