Por décimo año consecutivo se relazará la Noche de las Estrellas,  un evento de divulgación científico-cultural organizado por el Planetario “Arcadio Poveda Ricalde” del Ayuntamiento de Mérida, la Alianza Francesa de Mérida y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La fiesta astronómica más importante del año se llevará a cabo este sábado 17 de noviembre de 18:00 a 22:00 horas en el Parque Zoológico del Bicentenario “Animaya”.

El evento está dirigido a toda la familia y el acceso es gratuito.

¿Qué voy a encontrar en la Noche de las Estrellas?

Las instituciones participantes realizarán diversas actividades, a continuación te detallamos algunas.

Planetario Explore. El Planetario Itinerante realizará proyecciones continuas “Full Dome”. Las funciones inician a las 17:00 horas, se recomienda llegar temprano ya que es una de las actividades más concurridas. Los boletos para las funciones estarán disponibles en el módulo de Explore junto al planetario.

Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la UNAM. Realizará una charla-taller donde los niños aprenderán a construir su propio «Proyector Estelar»; para construirlo, se utilizarán materiales reciclables, así que los organizadores recomiendan llevar un rollo de cartón de papel higiénico.

La Sociedad Astronómica de la UADY realizará diversas charlas y talleres, además te enseñarán las constelaciones del cielo de Mérida con sus láseres verdes y también estarán en la zona de telescopios desde donde podrás observar la luna.

Asociación Estudiantil de Ingeniería Física. Realizarán lanzamientos hidropropulsados de cohetes e impartirán la plática, «Una visión diferente de las estrellas: La evolución de la cosmovisión gracias a la ciencia».

Consulta el programa completo aquí:

Programa noche de las estrellas