Mujeres expertas en diversas áreas de la tecnología se reúnen para festejar con la comunidad de Women Who Code Mérida sus cuatro años de labor, fomentando temas científicos y tecnológicos, en lo que será el 2° Encuentro de Mujeres en las Tecnologías.

El 2° Encuentro de Mujeres en las Tecnologías, es una jornada de conferencias y mesas panel que tiene por objetivo crear un espacio  para promover el papel de las mujeres en disciplinas tecnológicas.

El evento está dirigido a mujeres de todas las edades con gusto por la tecnología y/o el emprendimiento  y tendrá lugar este sábado 20 de octubre a partir de las 9:00 hrs. en la Universidad Modelo.

Durante el día de actividades se presentarán conferencias como: “El mundo de la tecnología, un lugar «difícil» para las mujeres” impartida por Ma. Fernanda Bojórquez, graduada del Tec de Monterrey en Guadalajara. También Vanesa Herrera, graduada de la escuela de negocios de Stanford, del programa Go To Market – México impartirá la plática “Negocios + IA: La fórmula del futuro”.

La conferencia magistral estará a cargo de Cristina Rodríguez, periodista que hace 2 años decidió cambiar de enfoque en su carrera y dedicarse a la programación. Actualmente, vive en Seattle y cursa la 2018 Scholarship con Google para desarrollo de aplicaciones para Android.

Habrá dos mesas panel, la primera lleva por título “Hablemos de comunidades tecnológicas” y contará con la participación de Grecia Castaldi,  Loyda Luis, Ana Loyo, Yuliana Reyna y Sol Estrada, expertas que llegan de diversos estados del país.

En la segunda mesa, empresas como SoftwareHouse, TangoSource y DedaGroup México, hablarán sobre “Oportunidades laborales en industria TI”.

El 2º Encuentro de Mujeres en las Tecnologías está abierto tanto para hombres como para mujeres. El acceso es gratuito pero el cupo es limitado.

Regístrate en: http://wwcodemid.eventbrite.com

Revisa el programa completo: http://wwcodemerida.com.mx/

Sobre Women Who Code

Es una organización no lucrativa fundada en 2011 con sede en San Francisco, California. Cuenta con más de 137,000 miembros en más de 20 países.

En octubre de 2014 un grupo de universitarias decidió formar el capítulo Mérida con el objetivo de incrementar el número de mujeres interesadas en el área de ciencia y tecnología en la ciudad. Actualmente, cuenta con tres líderes: Grisel Ancona, Genny Centeno y Addy Poot, quienes han formado una comunidad de 700 personas.

Women Who Code también está presente en  Colima, Monterrey y Ciudad de México.