Para concientizar a las y los jóvenes sobre los accidentes que pueden ocurrir cuando se abusa del consumo del alcohol, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) puso en marcha la campaña “Esto te pasa”.

En la salida al puerto de Progreso, la titular de la dependencia, Alaine López Briceño encabezó el abanderamiento a brigadistas y la repartición de volantes a los conductores que se dirigían a la costa yucateca. 

 «Esta dinámica que se realiza año con año durante el verano busca generar conciencia no sólo en los jóvenes sino también en sus papás. El año pasado la campaña logró impactar a poco más de dos mil 500 jóvenes y en la dependencia continuamos realizándola por la importante necesidad de prevenir los accidentes», enfatizó.

Esto te pasa

Explicó que con un equipo de más de 90 brigadistas, la campaña incluye la visita a discotecas, karaokes y restaurantes en el tramo comprendido entre Chicxulub Puerto y Uaymitún para distribuir información relacionada con las consecuencias de conducir bajo los influjos del alcohol o alguna droga.

También se utilizan diferentes herramientas como lentes simuladores, para que los miembros del sector comparen y se convenzan de la importancia de no arriesgarse.

Añadió que integrantes del voluntariado Equipo Yucatán Joven, así como de Poder Joven Radio y Televisión recibirán pláticas informativas para que se sumen a las tareas de prevención que buscan reducir accidentes durante la temporada vacacional de verano.

López Briceño enfatizó que los percances automovilísticos por conducir bajo los efectos del alcohol son la principal causa de muerte entre las y los jóvenes, por lo que es necesario tomar medidas.

«Esto te pasa» recomienda también que se adopte el esquema Conductor Designado como otra acción que garantice la integridad de quienes transitan por la costa.

Por último, la secretaria de la Juventud informó que la campaña de concientización se realizará del 4 de julio al 15 de agosto de este año.

Comunicado