Con talento y creatividad, trescientos estudiantes del tercer año de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), participaron en la exhibición de productos, resultado de los conocimientos adquiridos en la asignatura de Fundamentos de la Administración.

Agrupados en equipos, cada uno de seis integrantes, los estudiantes de preparatoria, con la asesoría de sus profesores, crearon, entre otras cosas, botellones, relojes, lámparas, camas para mascotas, carpetas, centros de mesa, bolígrafos, exfoliantes, carteras, vasos, playeras pintadas a mano, etc.

El enorme salón de usos múltiples fue el lugar donde se montó la exhibición de los productos. Esta actividad, organizada cada seis meses, está enfocado al fomento y desarrollo de las habilidades, dijo la profesora Greidy J. Pérez Mena, coordinadora de la exposición.

Por su parte, Verónica Cortés Navarrete, directora de la escuela preparatoria, destacó que el programa de emprendedores es fundamental para la formación y para que los estudiantes adquieran una visión más amplia de lo que se necesita para el ejercicio profesional. “Sabemos que para lograr un empleo hay muchas dificultades, y en este sentido es fundamental que la población y espacialmente los jóvenes, apliquen sus conocimientos para un mejor desarrollo económico, social y personal”.

Por su parte, Jessica Maldonado, responsable de Proyectos de Emprendimiento y Servicio a la Micro y Pequeñas Empresas de la UADY, coincidió en la importancia que los jóvenes se acerquen a la idea del emprendurismo, “no solamente porque les de una opción más, sino porque les ayuda a tener lógica para solucionar problemas sociales, personales y familiares”.

“Es importante tener este tipo de actitud y habilidad enmprendedora porque queremos que los estudiantes de la UADY sean agentes de cambio”, remató.