Conferencias magistrales, conversatorios y mesas de dialogo con expertos en temas de voluntariado e innovación social  son algunas de las actividades que componen el II Coloquio Iberoamericano sobre Voluntariado Universitario que se realizará del 8 al 10 de noviembre en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El Coloquio organizado por el Programa institucional de Voluntariado Universitario, tiene por objetivo reflexionar sobre las prácticas y el impacto de la acción social de las universidades en términos de gobernanza, innovación y valores, que son los tres ejes que permiten determinar el nivel de institucionalización.

Otro de los objetivos del Coloquio es que los estudiantes conozcan y emprendan acciones relacionadas con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Organización de las Naciones Unidas.

Durante el evento, instituciones como: la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, BIOS Política, la Universidad ORT, la Alianza Mexicana de Voluntariado, la Universidad Modelo, la Universidad del Sur, la Universidad del Valle de México, la Universidad Marista y la UADY, hablarán sobre las acciones de responsabilidad social y voluntariado que actualmente realizan.

Asimismo, expertos nacionales e internacionales compartirán su experiencia en las siguientes conferencias magistrales: “Voluntariado Universitario y Alianzas Intersectoriales en la Comunidad Autónoma de Andalucía, España” impartida por Luis Navarro Ardoy de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla; “Voluntariado Universitario: Innovación Social y ODS” impartida por Javier Antonio Cen Puerto de la UADY; “La Transparencia en las Organizaciones de la Sociedad Civil” presentada por Arturo Chávez López, secretario general de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y “Los Impactos y los efectos de la Acción Social Voluntaria” dictada por Emilio Guerra Díaz de la Alianza Mexicana de Voluntariado.

El II Coloquio Iberoamericano sobre Voluntariado Universitario se une con el Encuentro Regional de Voluntariado que anualmente realiza la UADY en el marco del aniversario de su programa insignia: Hoy en tu comunidad que este 2018 festeja 14 años de ayuda comunitaria. Por ello, durante el  evento se entregará el galardón al Voluntario Ejemplar de la UADY que reconoce al universitario cuya trayectoria resulta ser inspiradora para otros jóvenes.

El Coloquio está abierto a estudiantes y  público interesado en el tema, si deseas asistir regístrate en: http://quiurevista.com/atencion-voluntarios/

Costos

Estudiantes $ 150.00 (Cien cincuenta pesos M/N)

Profesores, investigadores y público en general $500.00 (Quinientos pesos M/N)