Con el objetivo de fomentar el esfuerzo emprendedor y la autosuficiencia laboral entre las y los jóvenes, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) abrió por segunda ocasión en este año la convocatoria del programa Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender» 2016.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero, indicó que este esquema ayuda a todos los jóvenes que tengan una idea de negocio y que el recurso no sea un impedimento para que nazcan nuevas firmas y empresarios yucatecos.

En la primera convocatoria participaron más de dos mil 229 jóvenes con 840 proyectos. En esta segunda etapa, se espera contar con un mayor número, que al estar consciente de la importancia de la generación de empleo podrá originar oportunidades en la materia.

Las 162 iniciativas aprobadas en la primera emisión de este programa durante el 2016 serán apoyadas para la adquisición de herramientas, mobiliario, equipo, insumos y materia prima.

Gabriela Gutiérrez Pérez,  beneficiaria  de «Emprender» 2015 en la modalidad Abierto, mencionó que este recurso le ayudó a fortalecer su negocio de bolsas para dama surgido de un trabajo escolar, y que en la actualidad otorga vacantes  a productores locales. Asimismo, invitó a los jóvenes a poner manos a la obra y contribuir a la economía yucateca con proyectos culturales, tecnológicos, de salud y ambientales.

Los talleres para recibir información sobre el esquema comenzarán el 14 de septiembre y terminarán el 24 del mismo mes, mientras que la entrega de documentos será del 15 de septiembre al 21 de octubre, de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas de la Sejuve, ubicadas en la calle 64 por 53 y 55 del Centro.

Desde el nacimiento de este programa, la dependencia ha invertido más de 18 millones de pesos, con lo que ha incrementado año con año el presupuesto de «Emprender».

Click para ver la convocatoria

comunicado