Conferencias magistrales, talleres, mesas panel, visitas a empresas y un torneo de Robótica son algunas de las actividades que se realzarán del 18 al 20 de mayo, en el Congreso de Ingeniería e Innovación 2016 organizado por la Universidad Modelo con el fin divulgar el gusto por la ingeniería y su importancia en el desarrollo de la región.

De acuerdo a Carlos Sauri Quintal, director de la Escuela de Ingeniería de dicha Universidad, las actividades estarán enfocadas a diferentes áreas de la ingeniería como la Automotriz, Mecatrónica, Automatización, Industrial Logística, Biomédica, Energías Renovables y Gestión de Tecnologías.

Ponentes Internacionales

En su 3° edición, el Congreso de Ingeniería e Innovación contará con la participación de cuatro ponentes de talla internacional que compartirán con los asistentes sus conocimientos en temas como la investigación, emprendimiento, desarrollo de tecnología y experiencias de vida.

Emilio Sacristán Rock

Emilio Sacristán Rock

El Dr. Emilio Sacristán Rock es un investigador y emprendedor mexicano en el campo de la tecnología médica.  Inventó el corazón artificial VITACOR UVAD, el condensador de aspiración para monitoreo de gases de anestesia, el espectrómetro de impedancia gástrica para terapia intensiva y el estimulador magnético para tratamiento de infarto cerebral, entre otros varios dispositivos médicos. 

Es autor de más de 70 publicaciones científicas y 22 patentes internacionales.

Jesús Ortíz Sánchez-LaFuente

Jesús Ortíz Sánchez-LaFuente

El Dr. Jesús Ortíz Sánchez-LaFuente es director del proyecto XoSoft (Soft modular biomimetic exoskeleton to assist people with mobility impairments) el cual es parte de Horizon 2020.

Es Doctor en Nuevas Tecnologías Automotrices por parte de la Universidad de Zaragoza e Investigador en el área de transporte en el departamento de Mecánica.

Su campo de trabajo está enfocado en simuladores de manejo, teleoperación, telepresencia, realidad virtual y GPGPU.

Mauricio Hernández

Mauricio Hernández

Mauricio Hernández es originario del Distrito Federal. Empezó a trabajar en hojalatería y pintura desde los 15 años; a los 17 años se fue a Estados Unidos donde trabajó en diferentes lugares hasta que llegó al departamento de control de calidad de West Coast Customs. Ahí es donde se empezó a involucrar más en el tuning para convertirse un experto en el tema.

Fue conductor del programa «Tuneáme la nave»

Alvar Sáenz-Otero

Alvar Sáenz-Otero

Alvar Sáenz-Otero es un ingeniero mexicano Director del Laboratorio de Sistemas Espaciales en el Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT. Gestiona directamente las actividades de investigación del Programa SPHERES a bordo de la Estación Espacial Internacional (EES) y en instalaciones de la NASA. Promoviendo la pasión por entender el funcionamiento de las cosas, desarrolla dispositivos tecnológicos que son utilizados en la Estación Espacial Internacional.

¡Asiste!

El evento está dirigido a jóvenes de preparatoria, universidad,  profesionistas del área y todo aquel que desee saber más sobre el tema. El costo del boleto es de $1,000 pesos por persona.

¿Te gustaría ganar un boleto para el Congreso?

La Universidad Modelo y Quiu te invitan, sólo tienes que participar en nuestra dinámica de Facebook

concurso modelo

Da Click y ¡Participa en nuestra dinámica de Facebook! 😉

Video promocional