Bajo el tema Futurismo 2.0: Dualidades Espaciales y el futurismo en el retail, se llevará a cabo el 5to Visual Merchandising Workshop Latinoamérica en la Universidad Modelo, durante los días 4 y 5 de junio. El evento se enfocará en  cómo se está vinculando el comercio electrónico con el comercio tradicional y la evolución de tecnología hacia los centros comerciales.

En conferencia de prensa, el director de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Quintal, resaltó la importancia de encontrar espacios de innovación donde se puedan tener ópticas diferentes y nuevas formas de plantear soluciones.  Dentro del campo especifico de la comunicación, señaló que: «uno de los problemas que se tiene actualmente, es que no hallamos las mejores formas de comunicar, a lo que queremos comunicar».

Asimismo, destacó que es muy importante para la Universidad Modelo ser sede de un evento de corte internacional que les permita generar comunidad con otras universidades del país y con gente de otros países.

El evento constará de seis conferencias con ponentes internacionales como: Julio Takano (Brasil), Ronald Nossing (Brasil), Marcos Andrade (Brasil), Jorge Ponce Dawson (Madrid),  2 mesas redondas y 3 workshops.

Los perfiles a los cuales están dirigido este evento son: empresarios, dueños de cualquier tipo de retail, gerentes y directores de ventas, mercadólogos, diseñadores, arquitectos, profesionistas independientes y equipo de visual merchandising.

Al ser un evento especializado, se espera una asistencia de 250 a 400 personas como límite, tanto de México como de otros países

Por su parte, Susana Castillo, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandisig, detalló que el primer Workshop Latinoamérica   fue en la Universidad Autónoma de Guadalajara, posteriormente, se realizaron en la UDEM en Monterrey, Ciudad de México, en el ITESO en Guadalajara y ,en esta ocasión, en la Universidad Modelo.

También precisó que la Asociación está trabajando en programas de educación continua como diplomados y maestrías, en donde se pueda estudiar visual merchandising, ya que en la actualidad hay muy pocos lugares donde especializarse.

Para la imagen del 5to Visual Merchandising Workshop Latinoamerica se realizó una convocatoria en la comunidad modelista, en donde el ganador fue Jorge Rodríguez Cuevas, profesor de la Universidad y coordinador del área de producción audiovisual.

Para más información sobre el registro y costos pueden acceder a la página de la asociación alvm.org