• El Club Rotario de Woodland Hills de California EE.UU., donó 12 mil dólares para material y equipo

Con la donación de 12 mil dólares para equipo y material por parte de los clubes rotarios Mérida Itzáes y de Woodland Hills, de California Estados Unidos, se fortalece el programa de voluntariado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Este donativo servirá para mejorar la calidad y ampliar los servicios que ofrecen los estudiantes que participan en el programa “Hoy en tu Comunidad” en diferentes comunidades del interior del estado que carecen o tienen difícil acceso a servicios básicos.

El programa “Hoy en tu comunidad” tiene 12 años de haber iniciado y ha beneficiado a más de 150 mil personas y han participado más de 4 mil 500 estudiantes.

Adicionalmente, cuenta con aliados estratégicos como AHF México (AIDS Healthcare Foundation (AHF) es una ONG con sede en Los Ángeles que provee de tratamiento innovador y abogacía a personas viviendo con VIH/SIDA), así como del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (SINGREM) A.C.

A través de este programa universitario los estudiantes ofrecen en las comunidades servicios de asesoría médica, dental, de nutrición, enfermería, así como medición de azúcar, entrega medicamentos, pruebas rápidas de VIH, esterilización y vacunación de mascotas, todos los servicios de manera gratuita para las familias.

Adicionalmente, los jóvenes universitarios imparten pláticas y talleres para promover el cuidado y prevención de enfermedades.

La entrega del donativo se realizó en el marco de la jornada 295 del «Programa Hoy en tu Comunidad», que se llevó a cabo en el municipio de Tekantó en presencia de estudiantes, más de 40 rotarios, integrantes de esta comunidad y de sus autoridades encabezadas por la presidenta Liliana Araujo Lara.

Recibió el donativo el Rector José de Jesús Williams de manos de Arturo Velázquez coordinador de Logística del distrito 5280 del Club Rotario Woodland Hills. Atestiguaron el acto Cozette Vergari, gobernadora del Distrito 5280 y Mario Camargo Cortés, secretario del Club Rotario Mérida Itzáes.

El rector agradeció la donación y reconoció el trabajo y la solidaridad de los estudiantes “les felicito jóvenes, esta labor que ustedes hacen es digna de reconocer y agradecer, porque lo hacen voluntariamente sin recibir nada a cambio, únicamente las gracias de las personas que atienden”.

Reconoció el esfuerzo que hacen organizaciones como el Club Rotario, que a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el mundo se aboquen a continuar ayudando a los más necesitados.

La presidenta municipal de Tekantó Liliana Araujo Lara, felicitó a la Universidad por esta loable labor y agradeció a nombre de la comunidad el apoyo, la atención y los servicios recibidos.