Una muestra visual que incluye la obra de las artistas Diana Ruiz e Ileana Jiménez será presentada hoy 27 de agosto a las 7:30 de la noche en el Centro Cultural Colibrí durante el evento «La noche de los brujos». Además de la exposición pictórica incluirá una ceremonia maya.

«La muestra pretende crear una atmósfera de celebración maya donde las personas puedan sentirse próximas a nuestras raíces ancestrales, que desde los niños hasta los adultos puedan ser partícipes de una ceremonia maya y sentir que nuestra cultura todavía está viva, y puedan acercarse a través del H ‘men», afirma Diana Ruiz, una de las pintoras participantes.

El nombre «La noche de los brujos», hace alusión a los sacerdotes mayas a quienes se les decía «brujos» cuando en realidad ellos querían contactar lo terrenal con lo supremo.

Diana ha expuesto en el Museo del Cacao, en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, en Galería Le Cirque, entre otros. Así mismo, ha impartido talleres de pintura y óleo para niños. Ileana Jiménez estudió en el Centro Estatal de Bellas Artes, entre sus exposiciones está una muestra en la galería «Gabriel Gahona Picheta» de Bellas Artes. Ambas llevan más de diez años estudiando pintura.

Los cuadros estarán a la venta y permanecerán en el espacio durante un mes. Durante la velada ofrecerán vino y bocadillos para los asistentes. El Centro Cultural Colibrí se encuentra ubicado en la calle 64 con 55 y 57 centro. La entrada es gratuita.