Como cada año el programa Talentum convoca a participar a estudiantes de quinto semestre en adelante de cualquier carrera universitaria.

Talentum es organizado por el Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIEP) del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE).

El programa tiene como objetivo, identificar e impulsar el desarrollo de jóvenes mexicanos talentosos con potencial de liderazgo y compromiso de servicio, así como abrir un espacio para la formación de una nueva generación de líderes en su origen social y geográfico en México.

Astrid Cano Pino embajadora del programa en Yucatán dio a conocer que la convocatoria está ya disponible en la página http://talentum.cide.edu/convocatoria-2019.html y cierra el próximo 30 de abril, esta quinta edición se denominará «Re-descubriendo México».

Destacó que para cumplir ese objetivo, este programa abre una convocatoria nacional cada año en la que puede inscribirse cualquier estudiante mexicano, que curse estudios de nivel superior con promedio de 8.0 y que lleve carga académica completa.

“Pueden participar estudiantes de licenciatura o ingeniería de cualquier universidad mexicana pública o privada. La selección es rigurosa e implica aprobar tres filtros que incluyen pruebas de habilidades cognitivas y no cognitivas, ensayos analíticos y entrevistas con profesores investigadores”, apuntó.

En ese sentido, invitó a todos los universitarios del país a participar en esta convocatoria y, en caso de resultar seleccionados, a vivir una experiencia educativa de vanguardia para ampliar y potenciar su desarrollo académico y profesional.

Para más información sobre las bases y requisitos, consultar la convocatoria en: https://www.facebook.com/mxtalentum/photos/a.1607973319436861/2513314932236024/?type=3&theater

Comunicado