Inspirar y mover a otros para desarrollar acciones en beneficio de su comunidad, son algunos los objetivos de los talleres Joven A.C. que por segundo año consecutivo se imparten en Yucatán.

Temas como diseño, estructura e implementación del proyecto, así como construcción de medios para conseguir recursos o fondearlo vía la inversión pública o privada, se abordan en las jornadas de aprendizaje que se imparten en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

La Secretaría de la Juventud (Sejuve) y el Instituto federal del ramo (Imjuve) implementan esta estrategia que, al terminar los tres fines de semana de capacitación y tras una evaluación, otorgará el apoyo económico de 50 mil pesos o la constitución legal a las dos propuestas más sólidas.

Juan Carlos Barrera Tello, titular de dependencia estatal, expresó que las decenas de asistentes que este sábado se dieron cita para ser parte del esquema son muestra de que el sector juvenil es agente de cambio y transformación que va de la palabra a la acción por su entorno.

Addy Poot Pérez, integrante del Grupo de Divulgación Científica Quiu, resaltó que tras su participación y el estímulo que recibieron en 2017, se ampliaron sus metas y les fue posible llevar a la práctica estrategias de acercamiento a un mayor público.

Por su parte, Sabino Barrera Bravo, director de Enlace con Organizaciones del Imjuve, recalcó que la finalidad es que los colectivos trasciendan y se consoliden como que se conviertan en entidades sustentables para la generación de capital social sostenible.

El taller que inició este día y concluirá el domingo 18 de marzo, es impartido por Denni Bolívar Ochoa, directora de Programas de Fundación Merced A.C., con el apoyo de Rosa María Espinosa Reyes, subdirectora de Fomento a la Organización Juvenil del Instituto.