¿Eres emprendedor?, ¿Tienes una idea de negocio?, ¿buscas inversión para consolidar tu proyecto? O, simplemente, ¿te gustaría aprender de los expertos en el tema?, si respondiste sí al menos a una pregunta, no te puedes perder el Simposium: Una Nueva Era de Negocios, convocado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. (IMEF) capitulo Universitario Región Sur.

En rueda de prensa Gabriel Yama Fraile, coordinador general del evento, detalló que el Simposium  se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre; el programa se compone de conferencias, talleres, mesas panel y el Tru Survivor, dinámica donde jóvenes emprendedores presentaran sus proyectos con el fin de obtener inversión.

El primer día de actividades se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la UADY y  se presentarán las conferencias “FinTech” y «Couching empresarial», de igual manera se realizarán las mesas panel “El éxito de las empresas mexicanas”, “Ángeles inversionistas” y “Nuevos Negocios Millennial”

Por su parte, Damir Barrueta Roca, explicó que el  Tru Survivor pretende ser el punto de enlace entre jóvenes emprendedores y posibles inversionistas a fin de impulsar la cultura emprendedora en este sector de la población. La dinámica se llevará a cabo el 25 de noviembre en el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

En la rueda de prensa también estuvo el Dr. Carlos Herrera Méndez, empresario y docente del Instituto Tecnológico de Mérida y de la UADY.

¿Cómo participo?

Para participar en el Tru Survivor debes tener entre 18 y 29 años, presentar el proyecto en un equipo de 2 a 5 personas. Hacer un video de máximo 3 minutos con descripción del proyecto, innovación y diferenciación de la competencia.  Enviar los formatos descargables que puedes encontrar en:  Simposium IMEF Universitario MID 

En caso de que el proyecto sea seleccionado se deberá cubrir una cuota de recuperación de $800 pesos.

Los proyectos seleccionados tomarán capacitación y un taller empresarial para poder presentarse ante un grupo de posibles inversionistas.

Da click para ver la convocatoria completa.

 

Si únicamente deseas ir a las conferencias, la cuota de recuperación es de $200

¡Participa! Más información: imefu@gmail.com