• El Carnaval Modelista cumple 35 años fomentado la convivencia familiar

 

Por: Michelle FCollí

 

Como parte de las festividades carnestolendas, la Escuela Modelo junto con su Asociación de Padres de Familia y el Club Escuela Modelo llevaron a cabo las actividades dedicadas al Rey Momo.

En la fiesta se presentó a sus nuevos soberanos, Alma Gónzalez Carreño «Alma 1» y  Joshua Góngora Álvarez «Joshua 1» ambos alumnos de la secundaria.

A la celebración asistieron los reyes salientes, Daiana Gómez Caballero y Mateo Torres Sauri «Daniana 1 y Mateo 1» quieres se despidieron de su reinado con un paseo y cediendo la corona a los reyes actuales.

Como invitados especiales asistieron los Reyes Infantiles del Carnaval de Mérida 2020, Fayne Pat Albertos y Benjamín Cervera Bojórquez, y los Reyes del Carnaval de Mérida 2020, Martha Paola Novelo Bójorquez e Isaac Alonzo Puerto.

En la gran fiesta Modelista, participaron 17 comparsas que alegraron y llenaron de baile las instalaciones del Auditorio “Antonio Rivero Coello” encabezadas por “Alma 1 y Joshua 1” quienes estuvieron acompañados por alumnos de maternal hasta preparatoria.

 La embajadora del club de Escuela Modelo, Aranza Sauri Ojeda junto con su comparsa «Brillos Neón» fue la encargada de aperturar el evento y al ritmo de aplausos, bailaron con alumnos de la Preparatoria Modelo.

Con la temática de circo, los pequeños Modelistas robaron miradas. Los alumnos de maternal se trasformaron en bellos arlequines, mientras que payasos, fortachones, magos y conejas, bastoneras y mimos animaron las fiestas dedicadas al Rey Momo.

Por su parte, los alumnos de primaria hicieron un homenaje a “Cri – Cri” el Grillito Cantor y con bailables interpretaron éxitos de Gabilondo Soler, como «El negrito bailarín», «Metete Teté «, «La marcha de las letras» entre otros, llenando de sonrisas a los asistentes.

La secundaria participó con su » Explosión Latina» donde puso a bailar al auditorio al ritmo de la salsa y hits del momento.

El Carnaval Modelista también contó con un presídium confirmado por: El Dr. Oswaldo Áviles Rosado, Presidente del Consejo de Administración de la Escuela Modelo y Dir. de la Preparatoria, el Ingeniero Carlos Sauri Duch; rector de la Universidad Modelo; Ariel Áviles Marín, director de Educación Básica, Mario Sosa Rincón, secretario del Consejo de Administración, María Cecilia Mares del Río, directora del Jardín de niños, Trinidad Díaz Cervera, directora de Primaria, Violeta Pool Dorantes, directoria de la Secundaria, Xiomara Peniche Pinto y César Antonio Campos Alejos, de la Asociación de Padres de Familia y Beatriz Yervez Cetina, supervisora de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado.