Como parte de las actividades para festejar tres años en Mérida, la organización Women Who Code (WWCode) realizó el 1er Encuentro de Mujeres en las Tecnologías que reunió a exitosas mujeres de la industria tecnológica para compartir sus experiencias con jóvenes universitarias y profesionistas amantes del tema.

En una jornada de más de 8 horas de duración, los asistentes ampliaron sus conocimientos en temas como Agricultura Digital, Comercio electrónico, User Experience, Innovación Tecnológica y Realidad Virtual.

Pero más allá de los conocimientos técnicos  el 1er Encuentro de Mujeres en las Tecnologías fue un evento para inspirar a más chicas a estudiar una ingeniaría o interesarse en temas de tecnología ya que,  de acuerdo a la UNESCO, a nivel mundial sólo 2 de cada 10 estudiantes de ingenierías son mujeres.

En este sentido, en la mesa panel “Mujeres, liderazgo, emprendimiento y tecnología” Aracelly Ramírez Gerente de National Soft empresa yucateca con cobertura nacional y en 12 paises de Centro y Sudamérica, señaló que en la industria existe una crisis de talentos, sin embargo ellos apuestan por las mujeres debido a su compromiso.

En su intervención, Vanesa Herrera, directora de Desarrollo de Negocios y Productos en Plenumsoft, a pregunta expresa del público habló sobre cómo llegó a ser seleccionada para ingresar a la Escuela de Negocios de Stanford en el Programa Go To Market–México y motivó a los asistentes a ponerse expectativas altas.

De igual manera, Erika López, directora de Vinculación en Stamina Business, Mariel Soberanis, fundadora de I wan to CO; Flor González, fundadora de Grupo Bellator; Mayra Trejo; Dra. en Computación y directora de Epic Queen Mérida y Alejandrina Caamal de K-Square Labs México, hablaron del empoderamiento, la disciplina y la autoconfianza como elementos fundamentales para el éxito, tanto personal como en la industria tecnológica.

Por su parte, Silvia Fernández Sabido durante la conferencia “Mis encuentros con la Innovación Tecnológica” habló sobre su trayectoria académica, científica, de emprendimiento y su actual experiencia como gerente de Innovación en Grupo Plenum. Una historia de éxitos y fracasos con el mensaje final de no tener miedo a equivocarse.

Checa la galería del evento 😉