Sietence: Seven + Science
7 notas musicales,  7  sabios de la Antigua Grecia, 7 pecados capitales, 7 Maravillas del Mundo, 7 libros de la diana, 7 colores del arcoíris… Sí, los colores del arcoíris, ¿son siete en verdad?

«No vemos las cosas como son, sino como somos» frase de Jiddu Krishnamurti que explica justamente lo que hizo Newton al estudiar los colores en los que se refractaba la luz blanca: observó 7 colores cuando en realidad, sólo habían 6.

¿Cuál fue el color que vio demás nuestro padre Newton? ¿Qué instrumento utilizó para hacer sus descubrimientos de óptica?

¿Quieres saber esto y más?
¡No dejes de visitar el XXX Encuentro Nacional de Divulgación Científica!. Este evento nace hace 30 años con la finalidad de acercar la ciencia hacia todo el público.

¿Qué necesito para entrar?
Sólo un granito de curiosidad, por más pequeño, por menos denso que sea; la curiosidad es todo lo que necesitas. La entrada es libre y las conferencias y experimentos también.

¿Quiénes están dentro de la aventura?
80 Jóvenes estudiantes de licenciaturas de ciencias exactas de distintas universidades del país, así como integrantes de grupos independientes dedicados a la divulgación de la ciencia.

Te estamos esperando en el Centro Cultural Olimpo con un horario de 9 am a 5 pm. El viernes 9 de octubre es el último día. No dejes pasar la oportunidad de asistir a un evento de carácter nacional que sólo ocurre una vez al año y que por esta ocasión es en Mérida, Yucatán.

No sabemos cuándo vuelvan a venir… Así que emprende el camino al Olimpo, emprende el camino a la ciencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.