La Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Yucatán (OCUADY), dirigida por el maestro Miguel Pérez Concha, ofrecerá un concierto en el marco del Programa «Jueves De…».

Para la presentación, este 1 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro de la UADY, los músicos han preparado un programa especial con obras románticas del repertorio inglés, una suite de un compositor ruso y otra más con influencia latinoamericana.

En la primera, los integrantes de la OCUADY interpretarán la “Serenata para cuerdas”, en tres movimientos, del romántico ingles Sir Edward Elgar, ejemplo claro del romanticismo británico, usando armonías diferentes a lo tradicional.

Posteriormente, una suite de Alexander Glazunov que consta de cinco partes y para finalizar otra suite más, autoría del ecuatoriano Enrique Espín Yépez”.

orquesta2

El director Pérez Concha invita a la comunidad y público en general para asistir al evento con entrada libre.

Finalmente, el director de la OCUADY felicitó a las autoridades universitarias por crear y mantener programas que promueven y difunden el arte y la cultura, entre estos, «Jueves De…” y aseveró que «la orquesta estaría feliz de participar cada mes».

«A lo largo de sus 33 años, la OCUADY ya acumuló amplio repertorio», apuntó Miguel Pérez y añadió que el 19 de noviembre se celebrará el aniversario 33 con un programa que destacará obras románticas y neorománticas inglesas, y una presentación especial, al violín, del inglés Tim Mayer.

La sede para este evento de aniversario será también el Teatro Felipe Carrillo Puerto, a partir de las 20:30 y como siempre, la entrada libre.