Hanna Katina Kantún Sosa, Axiel Aarón Hidalgo Márquez y Alessandra Monsterrat Gómez Moguel, tienen una misión que cumplir: representar a Yucatán en la fase nacional del  concurso Infomatrix Latinoamérica Final Continental 2016 a celebrarse del 17 al 20 de abril en Zapopan, Jalisco

Los tres niños estudian el sexto grado de primaria en el Centro Escolar Emeritense el cual, a pesar de ser una institución pequeña de matrícula reducida, incorporó clases de robótica en su plan de estudios.

Para obtener su pase a la fase nacional de dicho certamen, el proyecto de los niños: «Brazo Neumático con 3° de Movilidad», asesorado por el Ing. Armín Cetina González, ya superó un primer filtro en el que compitió con otros 850 proyectos realizados por niños que cursan desde primaria hasta universidad, demostrando que a pesar de su corta edad y escolaridad el nivel del proyecto  es equiparable al de jóvenes universitarios.

Sin embargo, a pesar de su esfuerzo y comprobado talento, Hanna, Axiel y Alessandra podrían no cumplir su misión, ya que los gastos de transporte, hospedaje y alimentación corren por cuenta de su familia y no recibirán viáticos por parte de ninguna institución pública o privada.

brazo

«Brazo Neumático con 3° de Movilidad»

S.O.S

Ante esta situación, las familias de los niños han recurrido a la plataforma de Fondeo Colectivo Fondeadora.mx

El monto aproximado para cubrir los gastos de los 3 niños con un acompañante, es de $20,000 pesos y en la plataforma se puede donar desde $1.00 peso. En caso de que alguna persona o institución desee hacer una aportación mayor, la familia se encargará de comprobar los gastos por medio de facturas.

De acuerdo a Guadalupe Llavén Márquez, estudiante de Arquitectura y hermana de Axiel, las familias de los niños han tenido que realizar diversas actividades para juntar recursos con los que se han podido comprar los boletos de avión, sin embargo aún falta cubrir los gastos de hospedaje y alimentación.

En este enlace puedes conocer más de la historia y donar: Apoyo a niños estudiantes de robótica

La fecha límite para donar es el 8 de abril y hasta el momento sólo se han recibido $420.00

¿Por qué ayudar?
Hanna, Axiel y Alessandra en las instalaciones de Punto México Conectado, durante su participación en el taller “Mi primera página web” organizado por Women Who Code Mérida.

Hanna, Axiel y Alessandra en las instalaciones de Punto México Conectado, durante su participación en el taller “Mi primera página web” organizado por Women Who Code Mérida.

Todos podemos hacer algo para ayudar a que Hanna, Axiel y Alessandra cumplan su misión. Hacerlo no sólo es cumplir el sueño de tres niños, es darles la oportunidad de  llegar a representar  a México en la etapa internacional de Infomatrix Latinoamérica Final Continental 2016. Pero sobre todo es una oportunidad para mostrar nuestra solidaridad y apoyo en el fomento a la vocación científica temprana.

Quizá este fin de semana no vayas al cine, quizá no salgas a tomar el café con tus amigas, quizá destines una pequeña cantidad de tus ahorros, pero seguro que cualquier pequeño sacrificio que hagas te dará una mayor satisfacción.

También ayudas mucho compartiendo esta causa en tus redes sociales.

Para mayor información puedes comunicarte con:

Guadalupe Llavén Márquez.
Mail: llaven.mg@hotmail.com
teléfono: [044] 9993247456