Acciones que promuevan el cuidado de la salud, la participación social y el fomento de la economía forman parte de “Agosto joven”, estrategia que fomenta la Secretaría estatal del ramo (Sejuve) para impulsar el desarrollo integral de este sector en la entidad.

Durante la presentación, el titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero, explicó que la jornada está planeada para llevarse a cabo todo el mes y se enfoca en los postulados de la política social del Gobernador Rolando Zapata Bello.

“Los jóvenes tendrán descuentos en más de 100 empresas locales afiliadas a las cámaras más importantes del estado, lo único que tienen que hacer para obtener esos beneficios es registrarse en la página electrónica agostojoven.com, que se activará el 1 de agosto”, indicó el funcionario.

Las actividades inician el primer día del mes con la toma de protesta de los Enlaces Municipales de la Sejuve y la firma de convenios de colaboración con ayuntamientos. El objetivo es trabajar de manera coordinada para acercar actividades recreativas y culturales a más personas.

El día 3, a las 20:00 horas, habrá una rodada en bicicleta para promover el uso de medios de transporte alternativos, que saldrá y retornará en el parque de Santa Ana. 

Además, el 5 un total de 100 jóvenes recibirán los recursos del programa Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender» 2016 y se realizará el primer “Mercadito emprendedor”.

También se organizó la Carrera Sejuve 10K a la cual se espera una asistencia de mil 500 personas. Este evento será el día 21 y tendrá como salida y meta el Parque de Las Américas.

Para cerrar con broche de oro, el 31 de agosto, en el teatro “Daniel Ayala Pérez”, se entregará el Premio Estatal de la Juventud a quienes han demostrado una trayectoria ejemplar.

Borjas Romero recordó que toda la información se encuentra disponible en el sitio oficial de la dependencia: www.sejuve.gob.mx, y próximamente en www.agostojoven.com.