A partir de este día, la matrícula del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) contará con acceso directo a diversos beneficios y programas dirigidos al sector juvenil, como resultado de un convenio entre dicha casa de estudios y la Secretaría del ramo (Sejuve)

Se trata de una alianza de colaboración en los ámbitos científico, académico y tecnológico, que abre a las y los estudiantes la residencia profesional en las diversas áreas del Gobierno del Estado, a fin de que se  incentive y desarrolle la responsabilidad social universitaria.

Con nuevos uniformes, que les otorgó la dependencia, el equipo de porristas Cheerleader Lobos ITM celebró la firma del acuerdo, signado por la directora de este centro de educación superior, Mirna Manzanilla Romero, y el titular de la Sejuve, Juan Carlos Barrera Tello.

“Todos ganamos con este trabajo conjunto, pues tanto el Tecnológico recibe todo el respaldo de la Secretaría como la institución pone a nuestro alcance los conocimientos de sus alumnos, catedráticos y especialistas para el fortalecimiento de nuestras acciones”, enfatizó el funcionario.

En el recién inaugurado Nodo de Creatividad del recinto se dio además una muestra de algunos de los proyectos de innovación desarrollados por la matrícula, entre los que destacan los cimentados en tecnología 4.0 o del Internet de las cosas para su aplicación en agronegocios.

De esta manera quedó formalizada la labor coordinada que Sejuve y el ITM vienen impulsando para respaldar a la juventud, desde su servicio social hasta la conclusión de su carrera, así como el emprendimiento y la generación de empresas. En conjunto, también se llevará a cabo acciones de voluntariado, fomento deportivo y para el fortalecimiento de la salud en este sector.

Comunicado