«90/20» es el nombre del fotolibro realizado por Emmanuel Tatto, en colaboración con el diseñador Armando Servín, donde el artista retrata una cronología de la Península de Yucatán, abarcando desde cómo se formó, su desarrollo natural hasta la vida actual.

Emmanuel Tatto es egresado de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Modelo, especializado en medios audiovisuales. Su proyecto fue apoyado por el Fondo Municipal para las Artes Visuales 2019. La exposición itinerante de las fotografías de la obra formó parte del cierre del ciclo de actividades “Noviembre Cultural” de dicha casa de estudios.

Durante la inauguración de la exposición, el director de la Escuela de Humanidades, Luis Jorge Urzaiz Duch, detalló que la Universidad Modelo es un espacio siempre abierto para sus estudiantes y para sus egresados, por lo cual se mantiene una investigación constante sobre el quehacer de sus egresados con el fin de promover  sus proyectos actuales y futuros.

 Emmanuel Tatto  ha continuado su educación en instituciones como la Escuela Superior de Artes de Yucatán, F2 Estación Visual, Canon Academy y Polos Audiovisuales de IMCINE, arte y cine con artistas como: Mina Bárcenas, Alex Dorfsman, Gerardo Montiel Klint, Daniela Edburg, José Luis Cuevas, entre otros.

Ha colaborado con múltiples proyectos relacionados con la fotografía y el cine, áreas donde actualmente se desempeña  como realizador, docente y coordinador académico de Polos Audiovisuales de IMCINE Yucatán.  De igual manera, ha incursionado en la gestión cultural con varios proyectos,  destacando “Libre Cinema Festival”, una muestra de cine mexicano, en donde funge como director y programador.

Emmanuel Tatto

Emmanuel Tatto

Foto principal: Cortesía